4 de diciembre de 2013

Entrevista a Alejandro Venux. Por Cristian Bertolo



    Entre los poetas siderales, aquellos que navegan sin brújula por las constelaciones y la metafísica del ruido blanco, podemos destacar a los majaras y a los impersonales, a los que buscan un espíritu de tacto o una vana liberación del intestino. Alejandro Venux, radicado en Sitges, poeta punk anti todo y confesado estreñido, nos sumerge en su personalísimo mundo y nos da algunos datos acerca de cómo lo concibe y por qué.

    ¿En qué te inspiras para escribir?

    Es sumamente relativo, según mis estados de ánimo es ke recurro a las influencias televisivas tanto como a las místikas. Siempre tuve ke luchar con la sensación de ke hay humanos ke son askerosos y con la repugnacia que me despiertan. Tuve ke trabajar mucho en mi para deshacerme de esta askerosa sensación y komprender todo desde otro punto de vista ke me afecte menos. El cerebro es un ente ke puede ser disociador, ke debe ser tenido bajo el mando del poseedor, de esta manera suele konvertirse en algo útil. Por eso es ke medito frente al televisor kon los programas de sobremesa puestos, sin volumen, edukando mi mente y mi espíritu, respiración, mente en blanco, con un tetrita del Mercadona al lado que me aporte soltura. Así escribí mi último poemario: Ya no odio más a nadie, que saldrá a la venta el mes ke viene. Ahora necesito kalma e introspección. Odio la hiperaktividad mental, solo crea mentes inkietas, odio la inkietud, esto si ke se puede odiar sin karma!!!

    Defínete como poeta punk anti materia, ¿de qué se trata tu filosofía?

    Soy fan de la nada, de no opinar y decir mis gustos acerka de nada, de no participar en ningún grupo de aktividad de nada, de no polemizar en nada, de no pensar en nada, de no interesarme en nada del futuro o del pasado, de no tener miedo a nada, de la nada en síntesis. Kuando veo que me voy haciendo fan de algo, me retiro y me prometo dejar ese vicio. Lo del punk ya paso, ahora en mi nueva versión me nutro de solfeggios para ekilibrar mis chacras. Meditar y meditar para luego llegar bien fresko y koncentrado a los realitys de la noche. ESTIMULANDO EL CHAKRA DEL KORAZÓN. Reduciendo mi imagen al pequeño rektángulo de un reproduktor de videos digital, kalvo, gafas oskuras, cejas depiladas. Sigo una dieta japonesa rika en magnesio y fosfatos a fin de poder realizar mejor los ejercicios de kanalizaciones (no komo más karne de animal ke haya tenido sentimientos). Es mi misión kontar mi experiencia, un día kunda se destapo en medio de una sesión meditativa (medito a tope desde hace kuatro meses). Reaktivas ADN. Ninguna función es igual después de esto: ya no veo igual, no eskucho igual, no tengo el mismo takto, estoy muy tranki y en paz, cero ansiedades, sólo trato de trasmitirlo a gentes ke pienso se puedan interesar. Solo a gente ke se kedó, ke no tiene ningún interés existencial. Hay muchos.

    ¿Y meditar ha influído en tus versos?

    Por supuesto. Si te fijas, mis anteriores poemarios eran oskuros y anti sociales, sin solución. Un día deskubrí kunda y todo cambió. EL UNIKO CAMINO KE ENCONTRE PARA SOPORTAR TODO ESTO ES LA MEDITACION, USTEDES HUMANOS SINCERAMENTE SON LO MENOS, UNA HISTORIA PARA TIRAR POR EL INODORO. Y te digo, por más pacifista ke me haya vuelto últimamente, tengo mi mandala afilado a mi lado, por si vienen....por si joden. Todos nos defendemos de todos, siempre fue así. La ignorancia siempre fue la peor enfermedad, la mayor pandemia, cuando los imbéciles se unen y son uno. Son pobre gente aferrada a la nada, ke se fue multiplicando y se irá multiplicando, llevando la bandera de la estupidez, lo mórbido y lo putrefacto. Mandalazo por la kabeza!!!

    También se te ve mucho por Facebook

    Sí, es un arma muy útil komo lavativa existencial. Me dediko a komentar mis ejercicios y puntos de vista kasi a diario. Por ejemplo, esta misma tarde publiké un poema nuevo que tuvo 5 likes, después de una sesión de solfeggios de 852 Hz con el Sálvame puesto. Sin lugar a dudas prefiero ese rato de Facebook a estar en kompañia de mucha gente. Aunke mi komentario te parezca de índole negativo, la intención no lo es, no todo es lo que parece.

 
    ¿Lo podemos publicar?

    Klaro.

Estoy kontento conmigo
 Sé que tengo buen korazón
Hace tiempo dejé el slogan
De que todo es una mierda

 Si uno está en esto
Kreo que por algo ha de ser
Me sobran razones para estar
En esta vida

 Bueno, ahora
Después de esta reflexión
Tan profunda
Me voy a ver Jersey Shore


    Que cambio ¿Y cómo lo has titulado, genio?

    Om #9.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario