13 de diciembre de 2012

Quemar





  Escuchar a Deep Purple me hace recordar a mi tierna infancia en los suburbios del suburbio de la ciudad de Buenos Aires, una zona de nadie y de todos llamada y aún llamada Parque San Martín. Deep Purple me recuerda a las calles de tierra y los talleres de chapa y pintura, a la hija del almacenero Don Víctor (viejo e mierda), la pelota Tango Adidas y los jazmines de mi abuela, a la primera vez que mi tío Vidal me llevó a pescar a Lujan con el Torino cuando yo tenía seis o siete años. Recuerdo era fierrero el tipo, tenía un Torino del 69 que estaba restaurando y llevaba el guardabarros derecho de la trompa con un color antióxido que contrastaba mucho con el rojo original que enchapaba el resto de la carrocería. Andaba como una seda el Torino, pero consumía aceite como loco. Eso le traía dolores de cabeza a mi tío. Él era mecánico e iba a cambiarle el motor por uno que consumiese menos lubricante, recuerdo. Y le gustaba el rock. A mi tío Vidal le gustaba Pappo, Invisible, El Reloj (que eran del oeste), Creedence y Deep Purple. Tenía el veintiocho años y guardaba en la guantera unos viejos magazines de Deep purple y tiras de caramelos cristal, que me regalaba a mí y a las jóvenes gacelas cimarronas que subían a veces a dar una vuelta con mi tío por el centro de Merlo o por los telos de Moreno los sábados por la noche, haciendo rugir ese motor de truenos y con alguno de Pappo escapándosele por la ventana. Recuerdo que tenía Quemar (BURN), uno de Queen y algunos de Creedence, en especial La Fábrica de Cosmo (COSMO´S FACTORY) que no dejaba de pasar y pasar una y otra vez por el pasa-magazine. Pero lo que recuerdo muy mucho si escucho a Deep Purple, y en especial Quemar, y en particular su primer tema, es como mi tío pisó el acelerador del viejo Torino del 69 cuando le dio al play. La gran puta, iba encorvado sobre el volante zigzagueando entre los coches y los camiones 11/14 de Petinari a una velocidad de rayo, en plena ruta 7 a la altura de La Reja, cuando la ruta 7 era doble vía solamente y argentina ganó la copa del mundo de Méjico 86.

 
                      

1 comentario: